Minuto a Minuto

Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Desaparece guardia del hotel Mandalay Bay tras recibir homenaje
Foto de Fox News

El guardia de seguridad del hotel Mandalay Bay al que Stephen Paddock hirió momentos antes de cometer la masacre de Las Vegas, desapareció el pasado jueves tras haber recibido un homenaje por parte de la asociación Profesionales de Seguridad, Policía y Bomberos de América (SPFPA por sus siglas en inglés).

“El oficial Jesús Campos resultó severamente herido en la pierna por uno de los 200 disparos que salieron de esa suite y a pesar de su herida, ayudó a las autoridades a identificar de dónde provenía el ataque” indicó la asociación y calificó al elemento como un ‘héroe’.

Desaparece guardia del hotel Mandalay Bay tras recibir homenaje - Jesús-Campos-2
Foto de SPFPA

El guardia de seguridad de origen hispano fue el primero en llegar a la habitación de Paddock, desde la que este disparó hacia los asistentes del festival de música country.

“Al distraer la atención del atacante, (Jesús Campos) consiguió salvar vidas” señala la resolución emitida por la SPFA.”Se trató de un acto de extraordinaria valentía”.

No obstante, tras haber recibido el homenaje y momentos antes de ser entrevistado por cinco medios estadounidenses, Campos desapareció.

“Estábamos todos en un cuarto, pero cuando salimos él se fue” declaró el presidente de la SPFA, David L. Hickey, a los reporteros, informó Stephanie Wash de ABC News.

“Los medios se descontrolaron esta noche cuando nos enteramos de que el paradero del oficial de seguridad herido en el ataque de Las Vegas, Jesús Campos, era desconocido”, se puede leer en un tuit.

Poco se sabe del guardia, no hay muchas imágenes de él ni indicios que pudieran dar detalles sobre una de las figuras centrales en el tiroteo masivo.

De momento, Hickley dijo que la nueva información relacionada con la línea de tiempo del ataque, de la cual MGM Resorts y la Policía de Las Vegas tienen distintas versiones, no pone en duda el heroísmo de Campos.

Con información de Fox News