Minuto a Minuto

Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Desalojan rascacielos en Madrid tras falsa amenaza de bomba
Foto de ABC

La Policía española confirmó que fue falsa la amenaza de bomba en la “Torre Espacio”, cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, que obligó su desalojo al mediodía y el traslado de dos mil de personas al Parque Norte, en Madrid.

La dependencia destacó que toda ha vuelto a la normalidad en el rascacielos de 57 plantas y 235 metros de altura, mientras se investiga el origen de la llamada recibida en la embajada de Australia, ubicada en el piso 24 de la Torre Espacio, que también alberga las sedes diplomáticas de Reino Unido, Canadá y Holanda.

La unidad canina de la Policía rastreó el edificio en dos ocasiones y sin encontrar algún peligro, por lo que a las 14:00 h locales se restableció la circulación en la zona y se autorizó el regreso de los empleados que fueron retirados del edificio.

Agentes policiales cerraron el tráfico en el Paseo de la Castellana, a la altura del número 259, donde se encuentra la torre, y acordonado la zona para facilitar el acceso de elementos especialistas en explosivos, evitar el acceso al público.

Varios de los dos mil trabajadores que actualmente trabajan en el rascacielos y que fueron retirados del edificio, narraron lo ocurrió, luego de que poco antes del mediodía sonó la alerta de incendio del inmueble en todas las plantas del edificio, dando aviso a su desalojo inmediato.

“Pensamos que era un simulacro, pero el responsable de nuestra empresa nos comentó que no había ningún aviso. Cuando llamó a la central de la torre le aseguraron que era real y que teníamos que abandonar el rascacielos de forma ordenada”, recordó una empleada, que trabaja en una oficina del piso 25.

Con información de Notimex