
Trump ofreció bonos económicos a los docentes que se ofrezcan voluntariamente a portar armas de fuego para proteger estudiantes
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dejó en claro que armar a los maestros para disuadir los ataques en las escuelas “depende de los estados”.
El mandatario estadounidense prometió bonos a los maestros que se ofrezcan a portar un arma de fuego con el objetivo de proteger a estudiantes, tras la masacre ocurrida en una escuela secundaria en Florida, la cual dejó un saldo de 17 muertos.
“Los educadores armados (y gente de confianza que trabaja en escuelas) aman a nuestros estudiantes y los protegerán. Son gente muy inteligente. Tienen que ser adeptos con armas de fuego y tener una capacitación anual. Deberían recibir bonos anuales. No habrá más tiroteos – un recurso disuasivo grande y bastante económico. Depende de los estados”, aseveró Trump en Twitter.
Armed Educators (and trusted people who work within a school) love our students and will protect them. Very smart people. Must be firearms adept & have annual training. Should get yearly bonus. Shootings will not happen again – a big & very inexpensive deterrent. Up to States.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de febrero de 2018
El gobierno de Trump todavía no ha propuesto un plan que pueda resolver la violencia en las escuelas tras las exigencias del público por la masacre en Florida. Esta semana, Trump y el vicepresidente Mike Pence se reunirán con los gobernadores de los estados en donde el tema de la violencia en las escuelas estará en la agenda.
Con información de AP