Minuto a Minuto

Nacional Despliegan más de 2 mil 450 elementos por presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Las acciones de mitigación se concentran en la limpieza de playas, la instalación de barreras de contención, el monitoreo marítimo, terrestre y aéreo, el análisis de imágenes satelitales y la evaluación de corrientes marinas
Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Departamento del Tesoro de EE.UU. confirma robo de datos por parte de piratas informáticos chinos
Sede del Departamento del Tesoro de EE.UU. Foto de @USTreasuryDept

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que un operativo de piratería informática patrocinado por China accedió este mes a sus sistemas para robar documentos no clasificados, según medios estadounidenses.

La agencia fue notificada del incidente el pasado 8 de diciembre, cuando un proveedor de servicios de software externo, BeyondTrust, advirtió que “un actor de amenazas” obtuvo acceso a una clave para acceder ciertas estaciones de trabajo, según una carta del Tesoro a la que han tenido acceso varios medios, incluidos CNN, NBS News y CBS News.

La información a la que accedió este actor “patrocinado por el estado chino” incluía documentos no clasificados que mantenían los usuarios en sus computadoras, de acuerdo con la carta.

El Departamento del Tesoro estadounidense no ha proporcionado detalles acerca del número de estaciones afectadas o el tipo de documentación que se obtuvo, aunque aseguró que los servicios comprometidos han sido desconectados.

No hay evidencia que indique que el actor de la amenaza tenga acceso continuo a los sistemas o información del Tesoro”, agrega el escrito.

Otras agencias de seguridad de EE.UU. como el FBI o CISA para fueron alertadas del incidente y están trabajando para reforzar la respuesta y determinar el impacto del incidente.

Esta intrusión a sus equipos fue calificado por el Gobierno de Estados Unidos de un “incidente de seguridad importante” del que informarán con mayor detenimiento en los próximos días, sentencia la carta.

Con información de EFE