Minuto a Minuto

Internacional Trump advierte que al no lograr el Nobel “ya no se siente obligado a pensar solo en paz”
Trump señaló que como no ganó el Nobel de la Paz, "ahora puedo pensar en lo que es bueno y apropiado para Estados Unidos"
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Nacional Gobierno de México asegura que avión militar de EE.UU. que llegó al Aeropuerto de Toluca estaba autorizado
Las autoridades subrayaron que este tipo de operaciones forman parte de los mecanismos regulares de cooperación internacional en materia de seguridad y capacitación
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; suman 21 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Redadas migratorias cerca de escuelas avanzan en Chicago, denuncian funcionarios electos
Protesta en Chicago contra redadas migratorias. Foto de EFE/EPA/ABLE URIBE

La presencia de múltiples vehículos sin marcar y de agentes enmascarados en Chicago y áreas aledañas supone el avance en esa ciudad de la operación migratoria a gran escala prometida por el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, denunciaron funcionarios electos y activistas.

La senadora estatal Karina Villa alertó sobre la presencia de las autoridades migratorias en el condado de DuPage, al oeste de Chicago.

En varios videos en sus redes sociales, la legisladora del Partido Demócrata dijo que su oficina y organizaciones defensoras de los migrantes recibieron informes sobre la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a la hora que los niños se dirigían a la escuela.

En las imágenes, se pudo observar a Villa caminando por las calles de West Chicago alertando sobre la presencia de los agentes migratorios y pidiendo a la gente que se refugiara en sus casas.

Las autoridades escolares de esa área emitieron un protocolo de “seguridad y enseñanza” para las escuelas en respuesta a las actividades del ICE en la zona y así proteger a los estudiantes y padres, según informó CBS.

El video del supuesto arresto de los padres de dos menores que quedaron abandonados en un vehículo en el que viajaban en las calles de Chicago este domingo se ha vuelto viral en las redes sociales desencadenando la indignación sobre el operativo bautizado como ‘Operación Midway Blitz‘, que deja ya un muerto.

El mexicano Silverio Villegas González, de 38 años, fue baleado por un agente de ICE el viernes pasado cuando supuestamente se resistió al arresto en un control de tráfico donde intentó atropellar a los agentes, informaron las autoridades migratorias.

La representante a la Cámara Baja de EE.UU. Delia Ramírez informó en una conferencia de prensa que el mexicano había llevado a su hijo a la escuela cuando fue interceptado por las autoridades migratorias.

Este lunes, el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, exigió “transparencia” al Gobierno Trump sobre el tiroteo del mexicano.

Con información de EFE