Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Demuestran que cuerpo de una mujer produce su propio alcohol
Foto de internet

Una mujer fue arrestada en Albany, Nueva York, por manejar en estado de ebriedad; sin embargo, dichos cargos fueron retirados cuando se demostró que la detenida padece del síndrome de fermentación intestinal, es decir, que su sistema digestivo convierte la comida en alcohol.

La mujer fue arrestada mientras conducía con un nivel de alcohol en la sangre que cuadruplicaba con creces el límite legal. El límite legal de alcoholemia en Nueva York es 0.08.

Luego descubrió que tenía una rara afección llamada “síndrome de la cervecería interna”, en la cual su sistema digestivo convierte la comida en alcohol, dijo su abogado Joseph Marusak.

Un juez de Hamsburg, un suburbio de Buffalo, desechó este mes los cargos de conducir en estado de ebriedad que pesaban en contra de la mujer después que Marusak presentó una investigación médica que mostraba que la acusada tenía sin saberlo el mencionado síndrome, en el que los elevados niveles de levadura en los intestinos fermentan los alimentos ricos en carbohidratos y producen alcohol.

La extraña afección, conocida también como síndrome de fermentación intestinal, fue documentada inicialmente en la década de 1970 en Japón, y tanto expertos médicos como jurídicos de Estados Unidos dicen que se aborda cada vez en juicios por conducción en estado de ebriedad.

Marusak hizo arreglos para que dos enfermeras y un asistente vigilaran a la mujer por un día para documentar que no había bebido alcohol y que le  tomaran varias muestras de sangre. “Al final del día, tenía un contenido de alcohol en la sangre de 0.36 sin tomar una sola bebida alcohólica”, dijo el abogado y agregó que la mujer también compró un alcoholímetro y sopló en él cada noche por 18 días, y en cada ocasión registró una lectura de 0.20.

El abogado declinó identificar a la mujer, alegando leyes de confidencialidad médica. Dijo que el caso está sellado porque los cargos fueron desechados.

Redacción