Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Demandan a Trump por prohibir que transgénero sirvan en el ejército
Foto de CNN

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó el lunes una demanda contra la orden del presidente Donald Trump de prohibir que personas transgénero se unan al ejército.

La demanda federal Stone vs. Trump fue presentada en Maryland en nombre del oficial Brock Stone, quien lleva 11 años en Armada y ha estado en Afganistán. La queja también es en apoyo a otros transgénero que forman parte de la Naval, la Fuerza Aérea y los Marines.

Demandan a Trump por prohibir que transgénero sirvan en el ejército - Captura-de-pantalla-2017-08-28-a-las-11.23.28
Foto de CNN

El viernes, Trump ordenó al Pentágono implementar la prohibición, la cual anunció primero en Twitter. También dio al Departamento de Defensa la autoridad para decidir el futuro de personas abiertamente transgénero y que ya están en servicio.

La demanda dice que la política presidencial viola la protección de igualdad para los miembros del servicio transgénero, quienes ahora “tienen serias razones para temer por sus carreras”.

Además, cuestiona lo dicho por Trump para justificar la medida. En los tuits el presidente escribió que tomó la decisión después de consultar “con mis generales y expertos militares” que dicen que “no pueden tener la carga de los tremendos costos médicos y lo que representarían los transgénero en el ejército”.

La demanda agrega que nuevos reportes indican “mandos militares se sorprendieron con el anuncio de Trump y que sus verdaderos motivos eran solamente políticos, reflejando un deseo de complacer a legisladores y asesores que desaprueban a hombres y mujeres transgénero, con el objetivo de ganar votos para un proyecto legislativo que incluye construir un muro en la frontera con México”.

Redacción