Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Demandan a Tesla por la muerte de dos jóvenes atrapados en una Cybertruck tras un choque
Fotografía de archivo en donde se ve el exterior de una fábrica de Tesla en Fremont, California, EE. UU. EFE/JOHN G. MABANGLO

Las familias de dos jóvenes universitarios que murieron en un accidente en California demandaron por separado a Tesla por homicidio culposo alegando que el diseño de las puertas de una Cybertruck en la que viajaban hacía casi imposible que los estudiantes escaparan de la camioneta que se incendió tras estrellarse.

Jack Nelson, de 20 años, y Krysta Tsukahara, de 19, viajaban en noviembre pasado en una Cybertruck con Soren Dixon, el conductor, quien también falleció, y otro estudiante, que fue el único sobreviviente.

Dixon perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol y un muro de contención, lo que provocó que la camioneta se incendiara e inhabilitó las puertas izquierdas, según la querella judicial presentada por los padres de Nelson y Tsukahara y citada por el periódico Sacramento Bee.

Ambos jóvenes, que viajaban en la parte trasera, sobrevivieron al choque inicial, con lesiones que no pusieron en peligro su vida, según los abogados que interpusieron la demanda.

Pero no pudieron salir del vehículo porque la puerta derecha presentó fallos, no tenía manija en el exterior para abrirla y el mecanismo de emergencia para abrirla era muy difícil de hallar.

Demandan a Tesla por la muerte de dos jóvenes atrapados en una Cybertruck tras un choque - cybertruck-tesla-elon-musk-1024x683
Imagen de archivo en la que se registró un ejemplar de la camioneta ‘pick-up’ Cybertruck, del fabricante estadounidense Tesla, en Buena Park, California. Foto de EFE/Allison Dinner

Leer también: Trump dice que hará “todo lo posible” para que Israel y Hamás cumplan el plan de paz

Los cuatro pasajeros “fueron víctimas del diseño inseguro de Tesla“, declaró el abogado de Nelson al rotativo.

La demanda presentada por los padres de Nelson asegura que los pasajeros en la parte de atrás solo contaban con un mecanismo de apertura mecánico oculto, difícil de localizar, poco intuitivo y muy improbable de localizar en medio del humo y el caos de un incendio posterior a un accidente.

El único sobreviviente logró salvarse gracias a que una persona logró romper el parabrisas de la Cybertruck con una rama y le ayudó a salir.

Las demandas representan otro revés para la reputación de Tesla, que en marzo pasado llamó a revisión la práctica totalidad de las unidades vendidas en EE.UU. de la Cybertruck, por un defecto con uno de sus paneles.

La camioneta tipo ‘pick-up‘ ha estado plagada de polémica desde su presentación, cuando el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, intentó demostrar que el vehículo estaba blindado golpeando una de sus ventanas con una bola metálica. Pero para asombro de los espectadores, el golpe destrozó el vidrio.

Desde entonces, el vehículo ha sufrido de una constante mala publicidad por defectos de fabricación, lo que ha afectado sus ventas.

Con información de EFE.