Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Demandan a Amazon por suicidio de joven
Foto de Internet

Una joven estudiante de enfermería de Estados Unidos se suicidó con cianuro que compró por la plataforma de comercio virtual, Amazon, por lo que su madre ya presentó una denuncia contra la empresa.

Arya Singh de 20 años, estudiaba la carrera de enfermería en la Universidad de Pensilvania, cuando decidió comprar cianuro soluble para suicidarse, por problemas emocionales que sufría.

La joven cometió el suicidio el 8 de febrero de 2013, debido a que tenía problemas emocionales originados desde que fue violada por uno de los estudiantes en 2011.

Demandan a Amazon por suicidio de joven - Arya-Singh
Arya Singh

En aquel año, Singh de 18 años denunció a la Universidad de Pensilvania la violación que sufrió por el joven estudiante, pero este no fue expulsado de la escuela.

Por tales motivos, la madre de Arya Singh presentó una demanda contra Amazon y la Universidad de Pensilvania, la primera por haberle vendido el cianuro y la segunda por no atender psicológicamente a su hija.

“A pesar de los problemas de Arya, los empleados de la universidad se comportaron con ella de manera poco compasiva, hostil y rencorosa”, dice la mujer en la demanda.

A pesar de que Amazon bloqueó las ventas de cianuro a partir del 2 de febrero de 2013, seis días antes de que Singh muriera, la empresa vendió el químico 51 veces después de la prohibición, según dice la demanda.

Redacción