Minuto a Minuto

Nacional La expulsión como imperativo legal: El caso Farías Laguna y la eficacia del derecho administrativo migratorio
Al haber ingresado con un pasaporte falso, su situación no es la de una irregularidad temporal —propia de una deportación—, sino la de una nulidad de ingreso absoluta que exige el extrañamiento
Entretenimiento Los herederos de Michael Jackson enfrentan una demanda por presunto abuso y manipulación
Los demandantes afirman que tuvieron una relación compleja con el artista, marcada por vulnerabilidad y conductas íntimas inapropiadas
Nacional Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras para acordar colaboración con Pemex
"Me reuní con directivos de Petrobras, encabezados por su presidenta, para establecer una colaboración con Pemex", dijo Sheinbaum
Nacional SRE nombra a Rigoberta Menchú Alta Consejera para los Derechos de las Mujeres
La SRE aseguró que Menchú impulsará la igualdad y la interculturalidad en la agenda internacional de México
Entretenimiento Anuncian película del videojuego ‘Battlefield’
La adaptación cinematográfica del videojuego Battlefield podría ser protagonizada por el recién ganador del Óscar, Michael B. Jordan
Demanda Raúl Castro levantar bloqueo de EE.UU. contra Cuba
Foto de Washington Post

El presidente cubano Raúl Castro demandó a Estados Unidos levantar las sanciones, entregar el área que ocupa la Base Naval de Guantánamo y entregar una compensación como parte del camino a una normalización de las relaciones entre ambas naciones que actualmente negocian un relanzamiento de sus nexos diplomáticos.

“El establecimiento de las relaciones diplomáticas es el inicio de un proceso hacia la normalización”, explicó Castro a sus colegas de la región reunidos en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Sin embargo esta normalización “no será posible mientras exista el bloqueo, no se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la base ilegal de Guantánamo, no cesen las transmisiones radiales y televisivas violatorias de las normas internacionales, no haya compensación justa a nuestro pueblo por los daños económicos y humanos que ha sufrido”.

Estos fueron los primeros comentarios de Castro luego de que la semana pasada se realizaron las primeras conversaciones diplomáticas entre delegaciones de ambos estados cuyas relaciones se rompieron hace cinco décadas y el propio Castro y su colega Barack Obama decidieron restablecer en diciembre de 2014.

Con información de AP