
La policía incautó 537 kilos de cocaína en Colombia que serían enviados a México
La policía colombiana dio a conocer que incautó 537 kilos de cocaína en el puerto de Buenaventura que serían enviados a México.
En un inicio se localizaron 288 kilos de cocaína ocultos en siete costales dentro de un camión mientras un hombre estacionaba el vehículo en un lugar poco iluminado y apartado de los controles de seguridad, por lo que las autoridades decidieron realizar una inspección.

Horas más tarde, fueron capturados dos hombres, cerca al puerto, mientras se movilizaban en una embarcación de madera con 249 kilos de cocaína, ocultos en cinco costales.
Según las autoridades, los hombres pretendían llegar hasta una motonave atracada en el puerto y movilizarían la cocaína hacia Manzanillo, en México, donde el Cartel de Sinaloa esperaría el alijo.
Esta “investigación permite capturas e incautación aquí, pero también desentraña el proceso o ayuda a procesos investigativos internacionales que se adelantan con las autoridades mexicanas”, afirmó el director de Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza Guzmán.
Con información de EFE