Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Decenas de miles de franceses se manifiestan, una vez más, contra el pase sanitario
Foto de EFE/ EPA/ CHRISTOPHE PETIT TESSON.

Decenas de miles de franceses salieron a manifestarse este sábado en varias ciudades del país para protestar contra las medidas de contención del coronavirus, especialmente contra el pase sanitario, que facilita el acceso a lugares públicos para los vacunados.

Por quinta semana consecutiva, estas manifestaciones han agrupado un heterogéneo grupo que une a los que niegan la efectividad de las vacunas contra la covid, a los que muestran su descontento con la política del Gobierno de Emmanuel Macron.

A pesar de que aún no había cifras disponibles, se estima que serán en torno a 250 mil los manifestantes en todas las marchas convocadas en Francia, las principales en la capital París, un número ligeramente superior al del sábado pasado.

El aumento de las protestas sucede cuando acaba de entrar en vigor este lunes el llamado pase sanitario, un código que las autoridades francesas emiten digitalmente que permite ir a los hospitales, cines, museos, trenes y otros espacios públicos.

Este código, validado por los jueces el Constitucional francés, se genera cuando una persona tiene la pauta de la vacuna completa, un test de antígenos o PCR negativo con 72 horas de validad o un certificación de cura de la covid.

Con información de EFE