Minuto a Minuto

Internacional Cuba comunica a las aerolíneas que en 24 horas se queda sin combustible para aviones
Las aerolíneas más afectadas en por la falta de combustible en Cuba son: estadounidenses, españolas, panameñas y mexicanas
Nacional Ordena SCJN juzgar desapariciones de mujeres defensoras con perspectiva de género
La SCJN aseguró que "juzgar estos casos con perspectiva de género e interseccionalidad es una obligación, no una opción"
Nacional Marcha de la Lealtad 2026: El simbolismo detrás del recorrido presidencial al Zócalo CDMX
El general brigadier de Estado Mayor Alejandro Gómez Vargas detalló el significado de la edición 2026 de la Marcha de la Lealtad
Nacional Frío en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para el martes 10 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 10 de febrero de 2026
Nacional Abren registro para la Pensión Bienestar; estos son los días y requisitos
La Secretaría de Bienestar anunció el nuevo registro a la Pensión para Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar
Debaten Putin y Merkel producción conjunta de vacunas contra COVID-19
Viales de vacuna contra COVID-19. Foto de Oxford University

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abordó con la canciller alemana Angela Merkel la posibilidad de la producción conjunta de vacunas contra COVID-19, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Se debatió la cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus, con especial atención a las posibles perspectivas de la producción conjunta de vacunas”, señaló la administración presidencial rusa en un comunicado.

Según el Kremlin, las partes acordaron durante una conversación telefónica sostenida este martes “mantener los contactos al respecto a nivel de Ministerio de Sanidad y otras instituciones especializadas de ambos países”.

Además, el Kremlin informó que los líderes de Rusia y Alemania abordaron también el conflicto en el este de Ucrania, fundamentalmente en el marco de los acuerdos de Minsk y los alcanzados durante las cumbres del llamado cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia).

La anterior conversación entre Putin y Merkel tuvo lugar el 7 de diciembre y versó sobre la situación en Nagorno Karabaj, el conflicto en el Donbás y los contactos a nivel de Ministerios de Sanidad en el marco de la pandemia.

Además, las partes intercambiaron opiniones sobre el caso del opositor ruso Alexéi Navalni, tema que ha agudizado las diferencias entre Berlín y Moscú, ya que mientras Alemania afirma que este fue intoxicado con el agente Novichok, Rusia niega tener evidencias de que este haya sido envenenado.

Con información de EFE