Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
David Cameron abandonará a su gato al dejar Downing Street
Foto de Mirror

David Cameron ya está empacando sus pertenencias para salir de Downing Street, tras su renuncia como primer ministro por el resultado del Brexit, a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Todos están apurados para salir y dejar paso a Theresa May, menos el gato Larry que llegó en 2011 para detener una plaga de ratones durante el primer año de gestión de Cameron.

David Cameron abandonará a su gato al dejar Downing Street - Larry-The-cat-Cameron-Obama-Pete-Souza
David Cameron y Obama con el gato Larry. Foto de Pete Souza

Seguramente el primer ministro extrañará a Larry, pero de acuerdo a un comunicado del gobierno, el gato “es un servidor público y no pertenece a los Cameron. Él se queda”.

Y en cierta manera tienen razón, pues Larry ostenta el cargo de jefe ratonero de la Oficina del Gabinete, puesto que no conoce transiciones de primer ministros.

El periodista de BBC, Jack Evans, tuiteó “puedo confirmar, creo que en exclusiva, que Downing Street ha confirmado que @Number10cat (el gato Larry) se quedará en funciones y servirá bajo la gestión de Theresa May”.

Los antecesores de Larry respaldan su cargo, pues antes de él estaba Sybil (2007), Humphrey (1989-1997), Wilberforce (en los años 70), Munich Mouser (años 30 y 40), y Rufus de Inglaterra (años 2o).

Aún así, el puesto de Larry no está completamente seguro con la llegada de Theresa May, por eso, a través de una cuenta de Twitter creada extraoficialmente para el gato Larry, hace una petición especial a sus seguidores.

“¿Alguien conoce un buen estilista de gatos disponible para mañana? Necesito hacer una buena impresión el miércoles”.

Ganando el cariño de Theresa May, podrá seguir encantando a todos los visitantes de Downing Street.

“Se ha ganado los corazones de todo el público británico y la prensa que se encuentran afuera de la puerta principal. La nación le envía regalos”, lo describe así la página oficial del gobierno de Reino Unido.

“Larry pasa sus días saludando a los visitantes de la casa, revisando la seguridad y examinando los muebles a través de su cualidad para tomar siestas”, agregan.

“Sus responsabilidades diarias también incluyen contemplar una solución contra los ratones intrusos en la casa. Larry dice que esto sigue en ‘etapa de planeación'”.

David Cameron abandonará a su gato al dejar Downing Street - gato-Larry
Foto del gobierno de Reino Unido

Con información de BBC