Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
‘Danielle’ se fortalece a huracán en el Atlántico
Huracán Danielle. Foto de GOES / NOAA

La tormenta tropical Danielle se fortaleció este viernes a huracán, el primero de la temporada en el Océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se encuentra mil 425 km al oeste de las islas portuguesas Azores.

El huracán Danielle avanza con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y aunque por el momento no representa peligro para ninguna población se prevé que se fortalezca aún más en los próximos días.

El origen de Danielle está en la depresión Cinco, que se formó el primer día de septiembre, después de un raro agosto libre de tormentas y huracanes, lo que no ocurría desde hace 25 años.

En los tres primeros meses de los seis de la temporada (junio, julio y agosto) se han formado las tormentas tropicales Alex, Bonnie y Colin.

Danielle vino a romper la tranquilidad reinante en el Atlántico desde comienzos de julio.

La empresa privada de pronósticos meteorológicos Accuweather señaló que desde 1960 solo ha habido tres meses de agosto así sin actividad ciclónica. Los anteriores fueron en 1961 y 1997.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE