Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Dan prisión preventiva a sacerdote chileno por pederastia
Foto de internet

El sacerdote Óscar Muñoz Toledo, de la Iglesia Católica de Chile, recibió este viernes prisión preventiva por su presunta responsabilidad del delito de estupro, en agravio de al menos siete niños.

Se trata del primer religioso detenido por la serie de escándalos sexuales cometidos por curas, ocurriendo las violaciones entre 2002 y 2018 en las ciudades de Santiago y Rancagua mientras Muñoz ocupó altos cargos en el Arzobispado de Santiago.

Dan prisión preventiva a sacerdote chileno por pederastia - dan-prision-preventiva-a-sacerdote-chileno-por-pederastia
Foto de AFP / Claudio Reyes

El detenido será ingresado a una cárcel de Rancagua y permanecerá 180 preso alejado del resto de los reclusos para evitar agresiones.

Además de formar parte de las múltiples denuncias contra curas pederastas en Chile, el caso tomó relevancia porque fue el propio Óscar Muñoz quien se entregó a las autoridades el pasado 2 de enero.

Su defensa no se opuso a la privativa de ley como medida preventiva al asegurar que “el caudal de antecedentes que el Ministerio Público ha formalizado ameritan evidentemente un análisis más profundo y mayor”.

Con información de AFP / Miguel Sánchez