Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Dan dos años de cárcel a joven con ‘affluenza’
Foto de NBC5

Un juez sentenció a Ethan Couch, el joven que alegó padecer “affluenza” tras provocar un accidente de tráfico mortal, a casi dos años de cárcel.

Ethan Couch compareció este miércoles ante un juez en Fort Worth que le impuso 180 días de cárcel por cada uno de los cuatro homicidios que causó por conducir en estado de ebriedad, lo que se traduce en un total de 720 días (1.9 años).

“No saldrás de la cárcel hoy”, informó al joven el juez del distrito estatal Wayne Salvant, quien añadió que dará una oportunidad a los dos lados de argumentar su caso, por lo que su decisión no es definitiva.

Dan dos años de cárcel a joven con 'affluenza' - ethan-couch
Ethan Couch. Foto de Reuters

Asimismo, Salvant informó a Couch que una vez que sea liberado, no podrá conducir, tomar drogas ni consumir bebidas alcohólicas, además de que deberá buscar trabajo y demostrarle esto al oficial encargado de su libertad condicional.

Couch, quien cumplió 19 años el lunes, había recibido libertad condicional por un accidente en 2013 provocado por él que dejó cuatro muertos y dos heridos graves. La sentencia enfureció a los familiares de las víctimas y los fiscales.

El joven huyó con su madre Tonya a México en diciembre después que apareció en el internet un video en el que el joven parecía estar en una fiesta donde se servían bebidas alcohólicas.

Está preso en Texas desde enero.

El caso por conducir ebrio atrajo mucha burla después de que un experto contratado por los abogados de Couch afirmó que el joven es irresponsable como consecuencia de la manera en que fue consentido por sus padres acaudalados, una condición que el experto llamó “affluenza”: una mezcla de gripe (influenza) con “affluent” (pudiente, en inglés).

La “affluenza” no está reconocida como diagnóstico médico por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense.

Con información de The Dallas Morning News y AP