Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Dan cárcel a bloguero ruso por incitar violencia contra hijos de policías
Bloguero ruso Vladislav Sinitsa. Foto de TASS

El tribunal de Moscú condenó este martes al bloguero Vladislav Sinitsa a cinco años de cárcel por “incitar en la redes sociales a usar la violencia contra los hijos de policías” en venganza por la represión de manifestaciones.

Sinitsa fue detenido el 5 de agosto pasado tras publicar una encuesta en Twitter sobre si los activistas opositores deberían conocer los nombres de los policías.

Dan cárcel a bloguero ruso por incitar violencia contra hijos de policías - vladislav-sinitsa
Foto de TASS

Bajo el pseudónimo “Max Steklov“, respondió que estos podrían hallar fotos personales de los agentes y que “quizás un día un niño no regresaría de la escuela”, y agregó que sus padres podrían recibir un video “snuff“, una grabación de violencia real contra una persona.

La Guardia Nacional de Rusia se congratuló por la decisión judicial contra Sinitsa.

“Consideramos que la sentencia emitida por el tribunal es justa”, comentó el portavoz ese cuerpo armado, Valeri Gribakin, en declaraciones a la agencia rusa Interfax.

Según los investigadores, el 31 de julio, Sinitsa “llamó a una amplio círculo de personas a cometer actos ilegales de violencia contra los hijos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

Un miembro del tribunal explicó que según el testimonio del acusado “admitió que publicó entradas odiosas y hostiles contra los policías, incluidos los miembros de la Guardia Nacional, pero no se declaró culpable”.

Sinitsa calificó de “absurdo” el proceso judicial, mientras que su defensa aseguró que lo publicado en Internet “obviamente no es de un llamamiento a la violencia, sino una reflexión sobre lo que podría suceder”.

Con información de EFE