Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Dan cadena perpetua a dos mexicanos por muerte de agente de EE.UU.
Foto de Internet

Dos mexicanos fueron sentenciados el lunes a cadena perpetua por la muerte del agente estadounidense Jaime Zapata, asesinado en México en 2011.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que un jurado halló culpables de cuatro delitos federales en julio a José Emmanuel García Sota, de 36 años y apodado “Zafado”; y Jesús Iván Quezada Piña, de 29 años y apodado “Loco”, durante un juicio encabezado por el juez Royce Lamberth en la capital estadounidense.

Dan cadena perpetua a dos mexicanos por muerte de agente de EE.UU. - jose-emanuel-garcia-sota
José Emanuel García Sota. Foto de Internet

Varios de los 22 testigos que la fiscalía presentó durante el juicio dijeron que García y Quezada eran sicarios del cartel narcotraficante Los Zetas y que en una autopista de San Luis Potosí emboscaron el auto en que viajaban Zapata y el también agente estadounidense Víctor Ávila el 15 de febrero del 2011.

Los agresores dispararon al vehículo con pistolas y rifles de asalto durante la emboscada, en la que Zapata perdió la vida y Ávila resultó lesionado.

García y Quezada forman parte de un grupo de otros cuatro mexicanos y un hondureño extraditados a Estados Unidos por este caso. Los cinco ya se declararon culpables y conocerán su sentencia el martes.