Aracely Meza, de 52 años de edad, fue encontrada culpable de la muerte por inanición del niño Benjamín Aparicio, de dos años de edad, ocurrida en el año 2015
En Dallas, Texas, una pastora evangélica fue condenada a 99 años de prisión luego de que ordenó negarle alimentos a un niño mexicano de dos años durante 21 días para liberarlo del “demonio de la manipulación”.
Aracely Meza, de 52 años de edad, fue encontrada culpable de la muerte por inanición del niño Benjamín Aparicio, de dos años de edad, ocurrida en el año 2015, además de que tendrá que pagar una multa de 10 mil dólares.
La pastora evangélica pensaba que el ayuno ayudaría al niño a “liberarse” de dicho demonio. Cuando el menor estaba muerto, videos mostrados al jurado muestran una ceremonia de resurrección en donde Meza trataba de revivir al niño, en donde son visibles los daños físicos ocasionados por el ayuno.
“Pensé que Dios lo despertaría”, detalló, y agregó que estaba “rezando, pensaba que Dios haría un milagro”.
Los padres del menor, Liliana y Zenón Aparicio, llevaron a enterrar el cuerpo de Benjamín a México y aunque no han sido arrestados por estos hechos, enfrentan cargos por esta muerte.
Con información de Dallas Morning Herald