Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Da a luz mujer en estado vegetativo
Foto de archivo

Un bebé nacido dos meses después que su madre fue puesta en un respirador artificial está en su hogar en buena salud, dijeron el miércoles las autoridades de un hospital en el sudoeste de Polonia.

Los médicos en la Clínica de la Universidad de Breslavia mantuvieron artificialmente viva a una mujer durante 55 días para permitir que su bebé en gestación de 17 semanas se desarrollara hasta poder nacer.

El profesor Andrzej Kuebler, anestesiólogo, dijo que era el embarazo más prematuro del que tiene conocimiento que haya sido salvado en una madre en estado vegetativo.

La mujer de 41 años padecía un tumor cerebral que no quiso se lo extirpasen debido a los riesgos que conllevaba, lo que eventualmente desembocó en deterioro cerebral irreversible. Fue internada en la clínica en noviembre, inconsciente, sin actividad cerebral, y fue puesta en el respirador artificial para proteger el embarazo. Después del nacimiento se apagó el respirador y se comprobó su muerte.

El niño, nacido en la semana 26 de gestación mediante cesárea, pesó un kilogramo. Fue puesto en terapia intensiva y pasó tres meses en una incubadora.

Monika Kowalska, una portavoz de la clínica, dijo a la agencia de AP que el bebé fue dado de alta la semana pasada.

Redacción