Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Cumbre Trump-Putin: ¿en dónde se reunirán?
Encuentro del presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de EE.UU. Donald J. Trump en la 25ª Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Da Nang, Vietnam, 11 de noviembre de 2017. Foto de EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/KREMLIN

La Casa Blanca dio a conocer el lugar donde se realizará la cumbre del viernes entre los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin.

La esperada cita para dialogar sobre una tregua en Ucrania tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson de la ciudad de Anchorage, en el territorio estadounidense de Alaska.

 ¿Por qué la base militar de Anchorage?

El enclave militar ubicado en el norte de Anchorage sería el único que cumpliría los requisitos de seguridad para una cita de tal magnitud, la primera entre mandatarios de los dos países desde el inicio de la invasión de Moscú a territorio ucraniano en 2022.

El encuentro entre Trump y Putin se celebrará el próximo viernes 15 de agosto en Alaska, un territorio estadounidense que fue parte de Rusia hasta 1867.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, rebajó las expectativas de que la cumbre sirva para cerrar un acuerdo de paz y dijo que será un “ejercicio de escucha” para el mandatario republicano.

Leavitt mostró además su confianza de que en el futuro pueda celebrarse una cumbre trilateral en la que participe también el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y abrió la puerta a la posibilidad de que una futura reunión se celebre en Rusia.

Previo a la cita con Putin, Trump mantendrá llamadas con Zelenski y los principales líderes europeos, quienes sostienen que no se puede lograr la paz sin tener en cuenta su voz.

Con información de EFE