Minuto a Minuto

Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Nacional FGR investiga incendio en refinería Dos Bocas: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que la FGR realizará la investigación tras el incendio en la refinería de Dos bocas, que dejó cinco muertos
Nacional Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre nueva modalidad de fraude con códigos QR en paquetes
La Policía Cibernética de la SSC CDMX alertó pro una nueva modalidad de fraude con códigos QR maliciosos en paquetes
Economía y Finanzas Mazatlán fortalece su conectividad aérea con dos nuevas rutas a Guadalajara y Querétaro
El puerto de Mazatlán, en Sinaloa, fortaleció su conectividad aérea con dos nuevas rutas a través de Volaris
Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en ocho líneas
El Metro CDMX aseguró que pese a la alta afluencia el avance era bueno en ocho líneas, pero usuarios acusaron que no es así
Cumbre del G-20 es una muy buena oportunidad para México: Luis Estrada
Foto de @PresidenciaMX

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para el espacio de Grupo Fórmula, el analista político Luis Estrada recalcó la importancia de la reunión de líderes en la Cumbre del G-20.

Peña se reunió este jueves con Emmanuel Macron, primer ministro de Francia. “Supuestamente habló con Macron sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

“La visión sobre la salida unilateral del TLC por parte de Estados Unidos ya no existe”, comentó Estrada. Asimismo, la discusión sobre el muro fronterizo ya no recae en que México lo pagará.

“Peña también habló de la globalización como la vía para conectar al país con el resto del mundo en términos de comercio”, dijo Luis Estrada en el espacio de Joaquín López-Dóriga.

Sobre la cumbre del G-20, Luis Estrada dijo que “México es parte firmante y protagonista. Todos los líderes presionarán a Donald Trump”. Cabe recordar que en el G-7 Trump dejó claro que no hablaría del Acuerdo de París ni de liberalizarse globalmente.

“México tiene la posibilidad de diversificar y de platicar con Trudeau sobre el TLC”, apuntó.

“Lo que haya hecho Trump ha sido generarse obstáculos por torpeza. Se ha ido cerrando camino hasta quedarse sin opciones”, continuó.

Sobre la próxima reunión entre Putin y Trump, Luis Estrada dijo que “Putin puede imponer el discurso a Trump, sobre todo por la experiencia”.

“Es una buena oportunidad para México”, concluyó el analista político.

Si desea escuchar la entrevista completa, puede hacerlo mediante esta liga.