Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Cuatro países rompen con Qatar por posibles vínculos terroristas

Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron hoy relaciones diplomáticas con Qatar, país que consideraron aplica una política para desestabilizar la región y fomenta “el terrorismo y el extremismo”.

En un despacho de la agencia estatal de noticias Al Arabiya, el gobierno saudita afirmó que esta decisión se tomó para proteger al reino del peligro que representa “el terrorismo y el extremismo”.

Cuatro países rompen con Qatar por posibles vínculos terroristas - qatar-rompe-relaciones
Foto de Getty

Asimismo, informó que cerró su espacio aéreo para todos los vuelos desde Arabia. Además de que se cerró el espacio marítimo.

Se informó que los diplomáticos de Qatar deberán abandonar el reino 48 horas después de que Bahréin haya hecho el anuncio oficial además de que el espacio aéreo y marítimo se cerrará entre los países luego de 24 horas.

Horas antes, Bahréin había anunciado el rompimiento de lazos diplomáticos con Qatar porque –acusó- esa nación persiste en sus intentos por “desestabilizar al Reino de Bahréin”, además de intervenir en sus asuntos internos, de acuerdo con un comunicado emitido desde Manama.

Los gobiernos de Egipto y de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se sumaron a esta postura y dieron a conocer que rompen nexos diplomáticos con Qatar.

Este grupo de países señala que Qatar apoya a grupos considerados terroristas, además de que incita a los medios de comunicación para ponerlos en su contra.

Redacción