Minuto a Minuto

Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Cuatro latinoamericanos entre las víctimas de atentados en Bruselas

Entre las víctimas de los atentados registrados en el Aeropuerto Internacional de Zaventem y en la estación de metro Maalbeek, en Bruselas, hay varios extranjeros, de los cuales cuatro son latinoamericanos.

Una de las víctimas latinoamericanas es una peruana que falleció en el aeropuerto, mientras que las otras tres se reportaron heridos: un ecuatoriano y dos colombianos.

Entre las víctimas fatales se encuentra la peruana Adelma Tapia Ruiz, de 37 años, quien se encontraba en la terminal aérea con su esposo belga y sus dos mellizas de tres años de edad, cuando ocurrieron las explosiones.

Cuatro latinoamericanos entre las víctimas de atentados en Bruselas - 360432
Adelma Tapia Ruiz, una de las víctimas. Foto de Facebook.

Una de las menores resultó herida con esquirlas en uno de sus brazos, mientras que el padre y la otra niña salieron ilesos.

Tapia, quien llevaba nueve años viviendo en Bruselas, viajaría a Nueva York para reunirse con su hermana.

Asimismo, una mujer marroquí murió en el atentado en la estación del metro Maalbeek, también perpetrado por el yihadista Estado Islámico. Se desconocen hasta el momento mayores detalles sobre la víctima.

Los ataques dejaron además alrededor de 200 heridos, que fueron trasladados al hospital Clinique Saint-Jean y a otros centros de regiones vecinas a Bruselas.

Entre los heridos se encuentran ocho franceses, tres de ellos reportados en estado grave. También cuatro marroquíes, dos de ellos graves.

El consulado de Ecuador en Bruselas informó que el ecuatoriano Jimmy Ernesto Montenegro Rosero, resultó herido de gravedad durante la explosión registrada en el metro Maelbeek.

Cuatro latinoamericanos entre las víctimas de atentados en Bruselas - jimmy-montenegro-1-620x264
Jimmy Montenegro. Foto de La República de Ecuador.

Montenegro, quien también tiene la ciudadanía belga, se encuentra internado en el Hospital Saint Pierre de Bruselas con pronóstico reservado.

De acuerdo con sus familiares, Montenegro es asistido con respiración artificial tras ser operado debido a que un pedazo de metal le atravesó la parte derecha del cerebro.

En Colombia, familiares reportaron que el ingeniero colombiano Carlos Felipe Duque Gómez, de 42 años, resultó con un brazo fracturado y quemaduras en el rostro.

Cuatro latinoamericanos entre las víctimas de atentados en Bruselas - 1458656636_189396_1458657403_noticia_normal
Carlos Felipe Duque Gómez. Foto de Facebook.

Después de permanecer una semana en la capital belga por motivos laborales, Duque Gómez se encontraba en el aeropuerto para retornar a Colombia en compañía del colombiano Mauricio Villegas, quien también sufrió heridas y ya recibió atención médica.

De acuerdo con medios internacionales, tres misioneros mormones, un militar y su familia, todos de Estados Unidos, se encuentran también entre los heridos.

Redacción