Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
¡Cuántas cosas en común!, señala Beatriz Gutiérrez tras reunión con Brigitte Macron
Foto de EFE

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller se reunió este jueves en París con la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, la Dra. Gutiérrez Müller compartió que asistió al Palacio del Eliseo y conversó con Brigitte Macron.

Tras la reunión, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que ambas comparten muchas cosas en común.

“¡Cuántas cosas en común!”, escribió.

Gutiérrez Müller participó en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París y agradeció las atenciones que le brindó la primera dama francesa.

“Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo, un mundo de lectores”, señaló en la publicación en la que posteó un par de fotografías junto a Macron.

Gutiérrez Müller acudió a Francia como parte de la Estrategia Nacional de Lectura.

En el encuentro se leyeron poemas de autores mexicanos como Carlos Pellicer y fragmentos de la obra de Amado Nervo dedicados a Francia.

Además se compartieron pasajes de la obra del escritor francés, radicado en México, Jean-Marie Le Clézio.

El Centro París, por su parte, dio la bienvenida a la escritora en su visita al Liceo Carlomagno.

Con información de López-Dóriga Digital