Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
¿Cuándo firmará Trump su “gran y hermoso” megaproyecto fiscal, que incluye impuesto a remesas?
Imagen de archivo del presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará su “gran y hermoso” megaproyecto fiscal, que incluye gravar remesas que envían migrantes a sus familias, este viernes 4 de julio, fecha en que se celebra el Día de la Independencia del país.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó a la prensa de EE.UU. que habrá una “gran y hermosa ceremonia” en punto de las 17:00 h tiempo de Washington D.C..

El plan fiscal y presupuestario impulsado por el mandatario recibió el primer visto bueno de la Cámara Baja el 22 de mayo y tras su aprobación en el Senado el 1 de julio con el voto de desempate del vicepresidente, JD Vance, este jueves volvió a la Cámara Baja y obtuvo la autorización final.

El proyecto de ley había recibido reticencias en las filas republicanas por el impacto que los recortes previstos puedan tener en planes médicos como Medicaid y en sus propias circunscripciones. En 2026 hay elecciones de medio mandato, en las que se renovará toda la Cámara Baja y un tercio del Senado, y la postura de los legisladores al respecto podría influir en esos comicios.

Trump llevaba días insistiendo en que quería poder ratificarlo este 4 de julio y había amenazado con represalias a los republicanos que se opusieran al mismo.

La bancada republicana solo se podía permitir tres bajas para sacarlo adelante y finalmente solo dos conservadores le dieron la espalda: el representante de Kentucky, Thomas Massie, y el de Pensilvania, Brian Fitzpatrick.

Dicho megaproyecto fiscal de Trump incluye el impuesto del 1 por ciento a remesas que envían migrantes a sus familias, siempre que se realice mediante transacciones en efectivo. En el caso de envíos por transferencia, no se cobrará ningún gravamen.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital