Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Cruz Roja triplica presupuesto para Venezuela
Foto de @CICR_ve

El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó el jueves que triplica su presupuesto dedicado a Venezuela, a 24.6 millones de francos suizos (24.6 millones de dólares), para intensificar sus actividades en el país sudamericano.

“El CICR intensifica sus actividades en Venezuela y triplica su presupuesto (…)” indicó en un comunicado.

Este anuncio se produce tras una visita de 5 días del presidente del CICR, Peter Maurer, a Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolas Maduro.

Entonces, Maduro –que rechaza que la actual situación de  Venezuela pueda ser calificada de crisis humanitaria— anunció un acuerdo con el CICR para una “ayuda humanitaria”.

“Me alegra ver que las autoridades estén dispuestas a trabajar con nosotros para hacer frente a las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensual” declaró Maurer, en un comunicado.

“Vamos a intensificar nuestras actividades en los próximos meses y semanas (…) Se trata de ayudar de formar duradera al pueblo venezolano”, agregó.

El CICR, que tiene su sede en Ginebra, indicó haber “firmado recientemente un acuerdo con el ministerio de Salud para proporcionar cuidados de salud urgentes a la población venezolana”.

Ello permitirá a 28 hospitales y a ocho centros de salud en Venezuela recibir del CICR una formación, así como agua, instalaciones sanitarias y material médico.

“Estos días he podido hablar con varios venezolanos y constatar que se enfrentan diariamente a graves desafíos debido al deterioro de los servicios de base” declaró Maurer.

Durante su visita, Maurer viajó también a Tachira, en la frontera con Colombia, y a Bolívar, en la frontera con Brasil. Ahí se reunió con miembros de las comunidades, con migrantes, personal de salud y personas afectadas por la violencia armada.

El CICR está presente en Venezuela desde 1996, donde también realiza visitas a detenidos. Desde enero ha visitado a unos 2 mil 500.

Con información de AFP