Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Cruz acusa a Trump de tratos con la mafia
Foto de Ap.

El senador y precandidato presidencial republicano Ted Cruz sugirió hoy que su principal contrincante, el multimillonario empresario Donald Trump ocultaba datos de que había estado implicado en negocios con la mafia.

Cruz emitió la sugerencia al solicitar a Trump el dar a conocer sus declaraciones de impuestos. Trump se ha negado a hacerlo, diciendo que ha estado bajo auditoría federal durante casi una década.

“Ha habido informes de varios medios de comunicación sobre los negocios de Donald con la mafia, dijo Cruz este domingo en declaraciones al programa This Week de la cadena de televisión ABC.

“Tal vez sus declaraciones de impuestos muestran que esas relaciones comerciales son mucho más extensa de lo reportado. No sabemos”, indicó.

Cuando el conductor del programa, George Stephanopoulos, advirtió a Cruz que sus señalamientos eran especulativos, el senador señaló que un informe de ABC News detalla la relación comercial de Trump con Félix Sater, que en 2010 fue “sentenciado en un esquema de fraude de valores vinculado a la mafia”.

Sater es uno de los propietario de la compañía S&A Concrete, que participó en la construcción de la Torre Trump en la ciudad de Nueva York.

Los presuntos lazos de Trump con la mafia salieron a la luz a finales de 2015. Trump declaró entonces que no recordaba a Sater y que él nunca supo de sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

Trump ha desechado las peticiones de que dé a conocer sus declaraciones de impuestos, como lo han hecho sus rivales Cruz y el también senador Marco Rubio.

Trump ha respondido a las solicitudes diciendo que él ha estado bajo auditoría durante nueve años, y que no puede liberar sus declaraciones de impuestos, mientras esté bajo auditoría.

Un vocero del Servicio Interno de Rentas (IRS) explicó al periódico The New York Times esta semana que sería raro que el IRS audite a alguien por dos años consecutivos, y que estar bajo auditoría no crea ninguna obligación legal de retener los registros de impuestos.

Cruz repitió la sugerencia de las relaciones de la mafia de Trump en otros programas de noticias del domingo, incluyendo el de NBC Meet the Press.

“El hecho de que Donald parece estar aterrado de dar a conocer sus impuestos sugiere que hay una bomba allí. Y es natural preguntarse, qué es lo que se esconde en sus impuestos”, dijo Cruz en la NBC antes de sugerir que el registro de impuestos puede dejar en claro la relación de Trump con la mafia.

Redacción