Minuto a Minuto

Nacional Recuperan en la Miguel Hidalgo, CDMX, mercancía robada en carreteras de Michoacán
Autoridades de la CDMX localizaron cateos en la Miguel Hidalgo, donde localizaron mercancía robada de dos tractocamiones en Michoacán
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Crucero atraca en EE.UU. luego de que tripulantes dieran negativo a COVID-19
Foto de @ParkerWPLG

El crucero Caribbean Princess pudo atracar este miércoles en el puerto Everglades de Fort Lauderdale, al sur de Florida, después de demostrarse con análisis clínicos que no había tripulantes con coronavirus (COVID-19) a bordo.

El barco regresó a puerto en la fecha prevista, al término de un viaje por el canal de Panamá, Costa Rica y el Caribe iniciado el 1 de marzo.

Estando en plena travesía los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. advirtieron al capitán que para atracar en Port Everglades debía descartarse que dos miembros de la tripulación estuvieran enfermos de COVID-19.

Los dos tripulantes, que antes de este viaje en el Caribbean Princess prestaron servicio en un barco de la misma compañía en el que estalló un brote de COVID-19, dieron negativo en las pruebas.

El Regal Princess no pudo atracar en Port Everglades el pasado domingo hasta que no se hizo las pruebas a dos tripulantes que podían haber estado expuestos al COVID-19.

El barco estuvo todo el día navegando a lo largo de la costa de Florida hasta que se conoció el resultado de los análisis, que fue negativo, según confirmó la compañía con sede en Santa Clarita, California, en un comunicado.

Otro barco de Princess Cruise Lines, el Grand Princess, está actualmente varado en Oakland, California, y en cuarentena, porque se detectaron al menos 21 casos de COVID-19, la gran mayoría entre la tripulación.

En febrero el Diamond Princess estuvo en cuarentena en el puerto de Yokohama, en Japón, con 3 mil 700 personas a bordo, de las cuales más de 700 se contagiaron la enfermedad y 6 de ellas murieron.

El Departamento de Estado, siguiendo instrucciones de los CDC, recomendó el pasado domingo a los ciudadanos estadounidenses que tengan problemas de salud no viajar en cruceros por el brote de COVID-19.

“Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalan un mayor riesgo de infección de COVID-19 en el entorno de un crucero”, señaló el Departamento de Estado.

El sector de cruceros es uno de los más afectados por la epidemia mundial de coronavirus que se inició en China y ha afectado ya a más de 113 mil personas en más de un centenar de países.

Las autoridades de salud de Florida reconocen la existencia de más de una veintena de casos en el estado, dos de los cuales letales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia“, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Con información de EFE