Minuto a Minuto

Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Crisis de Venezuela necesita más recursos: UE y ONU
Movilización en Venezuela. Foto de @jguaido

La gravedad de la crisis en Venezuela requiere que se movilicen más recursos con fines humanitarios, coincidieron este lunes la alta representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, y el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.

Ambos mantuvieron una conversación telefónica en la que uno de los temas prioritarios fue Venezuela y el impacto del flujo migratorio procedente de ese país hacia el resto de la región, según una declaración emitida por la Representación de la Unión Europea ante la ONU en Ginebra.

En el diálogo, Mogherini expresó al representante de la ONU su preocupación por la situación humanitaria tanto dentro de Venezuela como la que afecta a los migrantes y refugiados.

Según los últimos datos, 4.3 millones de venezolanos han abandonado su país a causa de la crisis y se encuentran en gran mayoría en otros países de Sudamérica.

Grandi efectuó recientemente una visita de trabajo a Brasil y Chile, países que han recibido venezolanos, aunque la mayor carga ha recaído hasta ahora, por este orden, en Colombia, Perú y Ecuador.

La UE ha destinado hasta el momento 127 millones de euros para apoyar programas tanto en Venezuela, como en los países vecinos receptores de migrantes.

Mogherini y Grandi acordaron que continuarán en contacto en relación a la crisis en Venezuela.

Con información de EFE