Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
“Criptomoneda de Maduro es una plataforma de lavado”: exiliados políticos
Foto de Internet

La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) alertó este miércoles a la comunidad internacional que el Petro, la criptomoneda impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Mauro, es una plataforma para lavar el dinero del narcotráfico y la corrupción en Venezuela.

El grupo con sede en Miami indicó en un comunicado que esta es la forma en que el régimen trata de “evadir las sanciones económicas y el seguimiento que se la hace al dinero producto del tráfico de drogas”.

"Criptomoneda de Maduro es una plataforma de lavado": exiliados políticos - petro1
Foto de Internet

Veppex señaló que las criptomonedas que aún no tienen una ley que las regule internacionalmente, se basan en la confianza y eso es precisamente lo que menos generan regímenes como el de Nicolás Maduro.

Mencionó que ese régimen precisamente “está siendo aislado internacionalmente por sus prácticas antidemocráticas y su reiterante violación a los derechos humanos de los venezolanos, además de la corrupción y el tráfico de drogas como política de Estado”.

El grupo insistió además en su petición a los países democráticos del mundo de retirar a sus embajadores y romper relaciones económicas con Venezuela, una vez que se realicen “las fraudulentas” elecciones presidenciales adelantadas del 22 de abril próximo.

"Criptomoneda de Maduro es una plataforma de lavado": exiliados políticos - petro-3
Foto de Internet

Con el Petro, el gobierno de Maduro presuntamente busca impulsar la economía, afectada por la mayor inflación del mundo y escasez de productos básicos, así como evitar las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro ha advertido que negociar con petros puede suponer una violación a las sanciones impuestas al gobierno venezolano.

Redacción