Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
“Criminales no tienen en donde esconderse y enfrentarán la justicia”, asegura Ken Salazar tras acusación contra ‘Los Chapitos’
Foto de EFE

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó este viernes los esfuerzos coordinados para combatir a los cárteles de la droga.

La acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra 28 acusados vinculados al Cártel de Sinaloa, particularmente del grupo conocido como ‘Los Chapitos‘, demuestra que los criminales no tienen en donde esconderse y que enfrentarán la justicia”, expresó en un pronunciamiento.

El diplomático manifestó que el hecho de que los criminales no reconozcan fronteras “reafirma la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada con nuestros socios en todo el mundo”.

El Gobierno de Estados Unidos anunció múltiples cargos por narcotráfico contra los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocidos como ‘los Chapitos‘.

Las acusaciones se encuentran en diferentes estados y tienen como objetivo atentar contra “la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cártel de Sinaloa”.

El Departamento de Justicia anunció cargos abiertos contra Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias ‘Luis’, ‘Chapito’ o ‘Tocayo’; contra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ‘Alfredillo’; Joaquín Guzmán López, alias ‘el Güero’, ‘Güero Moreno’ o ‘Moreno’; y Ovidio Guzmán López, alias ‘el Ratón’ o ‘Ratón Nuevo’.


Con información de López-Dóriga Digital