Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Resuelven crimen 37 años después gracias a confesión de asesino antes de morir
Virginia Hannon y Jesse Aylward. Foto de @PlymouthCtyDAO

Autoridades de Massachusetts, Estados Unidos, lograron resolver un crimen 37 años después, gracias a la confesión que el asesino hizo a una persona antes de morir.

El 13 de febrero de 1984, Virginia Hannon fue hallada muerta al interior de su casa en el pueblo de Pembroke.

La mujer de 59 años de edad fue víctima de estrangulamiento y múltiples puñaladas.

La Policía de Pembroke y la Policía Estatal de Massachusetts realizaron diversas diligencias que incluyeron entrevistas a testigos y análisis de ADN de la escena del crimen, pero no lograron encontrar quién asesinó a Virginia Hannon.

En mayo de 2018 las autoridades hicieron nuevas pruebas de ADN a la sangre hallada en un vidrio roto, unas medias de nailon y toallas de papel.

Fue hasta enero de 2019 que los resultados arrojaron que en las tres evidencias el perfil era el mismo, de un hombre. Sin embargo, no se hallaron sus datos en ninguna base.

Finalmente, la Policía de Pembroke recibió el año pasado el aviso de una persona que informó que a principios de 2019 un hombre llamado Jesse Aylward le dijo que había matado a una persona en ese pueblo hace muchos años.

Las autoridades investigaron y encontraron la casa en donde vivía Aylward, en la ciudad de Brockton, también en Massachusetts. Sin embargo, el hombre murió en febrero de 2020.

Detectives obtuvieron una orden judicial para que el Hospital Brockton, donde murió Aylward, les diera una muestra de sangre del sospechoso, misma que compararon con los análisis de ADN previamente cotejados.

El pasado 4 de marzo las autoridades confirmaron que Jesse Aylward asesinó a Virginia Hannon, con lo que el caso quedó resuelto.

Mi más sentido pésame una vez más a la familia Hannon por su pérdida. Tengo la esperanza de que finalmente encuentren algo de paz y un cierre con esta noticia”, dijo el fiscal de Distrito del Condado de Plymouth, Timothy J. Cruz, al presentar la resolución del caso.

Con información de López-Dóriga Digital