Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
“Creo que es genial” un candidato gay a la Presidencia: Trump
Foto de NewNowNext

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que buscará la reelección en 2020, le parece “genial” contar con un posible contrincante gay, el demócrata Pete Buttigieg, en la próxima carrera por la Casa Blanca.

Hasta ahora desconocido a nivel nacional, Buttigieg, un alcalde de South Bend, Indiana, se ha convertido en uno de los principales contendientes en un campo demócrata con más de una veintena de aspirantes. Y es el primer candidato presidencial importante en ser abiertamente homosexual.

Me parece absolutamente bien“, dijo Trump a Fox News en un extracto publicado el jueves de una entrevista que se emitirá el domingo.

“Creo que es genial. Creo que eso es algo con lo que quizás algunas personas tengan un problema. No tengo ningún problema en absoluto. Creo que es bueno”, aseguró.

Buttigieg está casado, y si llegara a ganar la Presidencia, su esposo Chasten probablemente sería conocido como el “primer caballero”.

Consiga o no Buttigieg la nominación de su partido, su precandidatura lo ha convertido a él y a Chasten en la pareja gay más prominente del país.

Trump, cuya base de derecha conservadora es a veces hostil al matrimonio gay, ha transmitido un mensaje mixto sobre su actitud hacia los derechos de los homosexuales a lo largo de los años.

Con información de AFP