Minuto a Minuto

Nacional “No tengo nada que temer”: López Obrador sobre posibles denuncias cuando termine su sexenio
El presidente López Obrador aseveró esta mañana que ni siquiera contratará abogados o tramitará amparos ante posibles denuncias
Vida y estilo Los mejores libros de crecimiento personal para este verano
Transfórmate estas vacaciones de verano con los mejores libros de crecimiento personal para potenciar tu desarrollo
Internacional Inauguran la Agencia de la Unión Europea sobre Drogas ante un contexto más “complejo”
La Agencia tendrá como objetivo prevenir nuevos fenómenos como el "policonsumo" de sustancias ilegales, e impulsar el combate a redes de narcotráfico
Nacional Jueces quieren entrometerse en el Tribunal Electoral, violan la Constitución: AMLO sobre juicio político a Rodrigo de la Peza
López Obrador se refirió al juez Rodrigo de la Peza, quien ordenó al Tribunal Electoral nombrar provisionalmente dos vacantes en Sala Superior
Nacional AMLO aclara que no se divorciará de su esposa Beatriz Gutiérrez
El mandatario mexicano apuntó que viajará constantemente a la CDMX para visitar a su esposa Beatriz Gutiérrez y a su hijo Jesús Ernesto
Crece alerta por Laura a su paso por el Golfo de México; Marco se degrada a depresión tropical
Foto de EFE/Archivo

La tormenta Marco, que durante el fin de semana llegó a ser huracán categoría 1, se degradó a depresión tropical poco después de tocar tierra en la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el ojo de Marco estaba ubicado a 70 kilómetros al oeste de la desembocadura fluvial y soplaba con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC predicen que Marco seguirá su movimiento actual hacia el oeste en dirección a la costa de Louisiana y que desaparecerá el miércoles tras seguirse debilitando a lo largo del martes.

Al contrario de Marco, la tormenta tropical Laura está en fase de fortalecimiento y los meteorólogos del NHC proyectan que se convierta en huracán en su trayectoria a lo largo del Golfo de México.

En estos momentos, el ojo de Laura está ubicado 130 kilómetros al noreste de la punta occidental de Cuba y mil 230 kilómetros al sureste de Lake Charles, en la costa de Louisiana (Estados Unidos).

La tormenta sopla con vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 31 kilómetros por hora en dirección oestenoroeste.

El NHC espera que Laura se convierta en huracán y que llegue a la costa estadounidense del Golfo de México el miércoles por la noche.

Laura ha dejado hasta la fecha 9 muertos en Haití y 4 en República Dominicana además de decenas de miles de desalojados en Cuba.

Con información de EFE