Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
COVID-19 no fue fabricado ni alterado genéticamente: Inteligencia de EE.UU.
Impresión en 3D de un SARS-CoV-2, también conocido como 2019-nCoV, el virus que causa COVID-19. Foto de NIH

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos concluyó que el origen del coronavirus COVID-19no fue hecho por el hombre ni modificado genéticamente“.

Por medio de un comunicado, dicha oficina, la cual agrupa a la comunidad de la Inteligencia estadounidense, apuntó que todavía se encuentra investigando si el virus se debe al contacto con animales infectados o de un accidente en un laboratorio chino.

“La Comunidad de Inteligencia (CI) también está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”, se lee en el comunicado.

“El CI continuará examinando rigurosamente la información y la inteligencia emergentes para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”, se detalló en el documento.

Esta información sujre luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump acusara que el COVID-19 fue causada por un laboratorio de enfermedades infecciosas en Wuhan, China.

Trump también acusó a China de no actuar con la suficiente rapidez para detener la propagación de la enfermedad o avisado al mundo con el suficiente tiempo para que se tomnaran precauciones.

Datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos detalló que hasta el momento se contabilizan a nivel mundial 3.2 millones de casos positivos por COVID-19 y 228 mil 757 muertes por esta enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital