Minuto a Minuto

Entretenimiento Neil Young ofrece a los groenlandeses acceso gratuito a su colección de música y películas
Neil Young espera que su música y filmes "ayudarán a aliviar parte del estrés y las amenazas injustificadas en Groenlandia
Internacional Un juez federal bloquea la deportación del niño de 5 años y su padre detenidos en Minnesota
Liam Conejo Ramos fue separado de su familia en la entrada de su casa en Minnesota, después de que agentes federales detuvieran a su padre
Internacional ONG culpan a “décadas de fallas” en Nueva York por muertes de sin techo durante tormenta
La ONG culpó a "décadas de fallas sistémicas" de Nueva York por las muertes de 10 personas sin hogar como resultado de la tormenta invernal
Nacional ¡A sacar la chamarra! Activan Alerta Amarilla por frío en la CDMX para este miércoles 28 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del miércoles 28 de enero de 2026
Nacional De la Revolución al “Súper Hércules”: La Fuerza Aérea Mexicana celebra 111 años de historia y vanguardia
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) conmemorará este próximo 10 de febrero de 2026 111 años de existencia
COVID-19 ha provocado la muerte de 165 mil 154 personas en el mundo
Foto de EFE

La pandemia de COVID-19 ha provocado la muerte de 165 mil 154 personas en el mundo, con Estados Unidos, Italia, España, Francia y el Reino Unido como los países más afectados por defunciones, en orden descendente.

Además, el número de contagios el mundo asciende a 2 millones 402 mil 798, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo, rebasa en casi 600 mil contagios y casi 20 mil muertes a los siguientes países más golpeados por el virus, Italia y España.

Gobernado por Donald Trump, Estados Unidos suma 759 mil 118 contagios y 40 mil 665 decesos por el COVID-19, calcula la institución académica.

En Latinoamérica, Brasil se mantiene a la cabeza de los países más afectados de la región, con 38 mil 654 casos y dos mil 462 defunciones. Lo siguen Perú, con más de 15 mil casos; Chile, arriba de los 10 mil; Ecuador, con más de nueve mil, y México, que esta noche confirmó ocho mil 261 casos.

En el continente africano, Sudáfrica se mantiene como el país que concentra más contagios, con tres mil 158, seguido de Egipto, Marruecos, Argelia y Ghana.

Además, este domingo Cuba rebasó el umbral de los mil contagios y el presidente Miguel Díaz-Canel vaticinó que las siguientes tres semanas serán las más difíciles en el país en su lucha contra la enfermedad.

Con información de Notimex