Minuto a Minuto

Internacional El consejero delegado de Apple, Tim Cook, descarta que vaya a retirarse este año
"No puedo imaginarme la vida sin Apple", agregó Tim Cook, de 65 años, luego de que se especulara su retiro de la compañía
Internacional Florida ejecuta al violador Michael King, su cuarta pena de muerte en menos de tres meses
Michael King es el cuarto reo ejecutado en Florida; en los próximos meses también están programadas dos ejecuciones más en el estado
Internacional El Congreso de EE.UU. cita a la fiscal general de Trump por el caso Epstein
Pam Bondi rendirá declaración el próximo 14 de abril sobre la gestión que ha hecho el Departamento de Justicia del caso de Jeffrey Epstein
Nacional Mariposa monarca ocupa 64% más de superficie de bosque en México en temporada 2025-2026
La Semarnat informó que la mariposa monarca alcanzó un aumento del 64 % respecto a las 1.79 hectáreas del periodo anterior
Nacional México se ofrece a acoger a Irán en el Mundial 2026, pero la FIFA no prevé cambios de sede
La Federación iraní negocia con la FIFA para trasladar sus partidos a México, para garantizar la seguridad de la selección de Irán
COVID-19, a punto de alcanzar los 10 millones de contagios en el mundo
Hombre con cubrebocas pasa por graffiti que retrata e médicos combatiendo al coronavirus en Dhaka, Bangladesh. Foto de EFE

El mundo se acerca a los 10 millones de casos de COVID-19 en el mundo, al confirmar la Organización Mundial de la Salud nueve millones 825 mil 539 contagios.

En su reporte más reciente, la OMS señala que en el mundo suman 495 mil 388 muertes por la nueva enfermedad descubierta a finales de 2019 en China, y de la cual aún no se logra una vacuna.

América es la región más afectada por la pandemia con 4.9 millones de casos confirmados acumulados y más de 241 mil decesos, seguida de Europa con 2.6 millones de contagios y más de 196 mil muertes.

Por su parte, el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins afirma que el mundo tiene 10 millones 5 mil 970 casos confirmados acumulados de nuevo coronavirus.

Además, cifra las defunciones en 499 mil 306. Su conteo sitúa a Estados Unidos como el país más afectado, con 2.5 millones de casos y 125 mil 539 muertes. Le sigue Brasil con 1.3 millones de contagios y 57 mil 079 decesos.

Rusia es el tercer país más afectado, con 633 mil 542 casos y 9 mil 060 defunciones. India supera los 528 mil contagios y las 16 mil muertes. En quinto lugar se ubica Reino Unido con más de 311 mil casos y más de 43 mil decesos.

Con información de López-Dóriga Digital