Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Corte congela cuentas de Guaidó y le prohíbe salir de Venezuela
Foto de @jguaido

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), de línea oficialista, prohibió al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, salir del país y congeló sus cuentas, al ser investigado por “usurpar” las funciones del mandatario Nicolás Maduro.

La Sala Plena ordenó la “prohibición de salida del país” de Guaidó “sin autorización hasta tanto se culmine la investigación“, así como de “enajenar y gravar los bienes de su propiedad”, dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno, al acoger una solicitud hecha más temprano por el fiscal general, el chavista Tarek William Saab.

La corte aceptó igualmente “el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero” que posea el líder opositor “en el territorio venezolano“, agregó Moreno en una breve declaración ante la prensa.

Previamente, tras conocer la solicitud del fiscal ante el TSJ, Guaidó dijo no sorprenderse, por considerar que la medida forma parte de una cadena de “amenazas” contra él y el Parlamento de mayoría opositora, del cual es su presidente.

“No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que ‘nada nuevo bajo el sol’. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión”, dijo.

Guaidó, de 35 años, se autojuramentó el pasado 23 de enero luego de que el Congreso declarara a Maduro “usurpador” por asumir el 10 de enero un segundo mandato que (como gran parte de la comunidad internacional) considera ilegítimo por ser resultado de elecciones denunciadas como “fraudulentas”.

Con información de AFP