
Estudiantes del Santa Fe High School describieron la confusión inicial luego de que se activara la alarma contra incendios previo al tiroteo que dejó al menos 10 muertos
Luego del tiroteo en una escuela secundaria en Santa Fe, Texas, que dejó al menos 10 personas muertas, varios testigos del ataque han narrado su experiencia.
Estudiantes describieron la confusión inicial luego de que se activara la alarma contra incendios, antes de que se escucharan disparos y huyeran de los edificios.
“Tan pronto como escuchamos las alarmas, todo el mundo comenzó a evacuar siguiendo el mismo procedimiento que un simulacro de incendio”, dijo Dakota Shrader.
Agregó que posteriormente “escuchamos tres disparos, explosiones fuertes”, mientras los maestros les decían que corrieran.
“Podías escuchar ‘boom, boom, boom’ así que corrí tan rápido como pude al bosque más cercano para esconderme y llamar a mi madre”, dijo.
El tirador, identificado por la policía como Dimitrios ‘Dimitri’ Pagourtzis, de 17 años, irrumpió en una clase de arte alrededor de las 08:00 h locales y gritó “¡sorpresa!” antes de comenzar a disparar.
Un estudiante que lo vio caminando por el pasillo logró apagar la alarma de incendio antes de escapar.
“Mi amigo dijo que vio a un chico caminando por el pasillo con una pistola, así que apagó la arma de incendio y salió corriendo”, dijo Tyler Turner a KTRK-TV.
“Los maestros dijeron a todos que corrieran después de que se escucharan tres disparos, así que todos salimos corriendo hacia los árboles (…) Luego escuchamos cuatro disparos más, así que salté la valla de la casa de un sujeto y corrí hacia un auto lavado”, añadió.

Por su parte, Megan Hunter dijo que “mientras estábamos sentados tratando de descubrir qué había pasado, vi a una niña que recibió un disparo en la rótula”.
“Escuché a mucha gente decir que hubo disparos y que la gente estaba muerta”, agregó.
Otro estudiante le dijo a KTRK en una entrevista telefónica que Pagourtzis entró en su clase de arte y comenzó a disparar. Indicó que vio a una niña con sangre en la pierna mientras que los alumnos evacuaron el salón.
“Al principio pensamos que era un simulacro de incendio, pero el maestro dijo: ‘comiencen a correr'”, aseveró.
Otra alumna a aseguró que este tipo de ataques han “estado sucediendo en todas partes y siempre sentí que esto también pasaría aquí”.
Con información de Daily Mail