Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias que recomienda Radar Latam 360 para iniciar la semana bien informado
Internacional EE.UU. decidirá “caso por caso” la llegada de petroleros a Cuba
La portavoz de la Casa Blanca señaló que EE.UU. seguirá analizando caso por caso la posible llegada de petroleros a Cuba
Ciencia y Tecnología Tres millones de mexicanos padecen trastorno bipolar entre estigma y un diagnóstico tardío
En la mayoría de los casos, el diagnóstico de trastorno bipolar puede tardar una década, cuando ya hay una expresión muy severa de la enfermedad
Nacional Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para el lunes 30 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activó para el lunes 30 de marzo de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias, vientos fuertes y caída de granizo
Ciencia y Tecnología Descubren que un fármaco para la leucemia reduce los síntomas de la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca enrojecimiento, descamación y engrosamiento de la piel
Corea del Sur registra mayor número de contagios de COVID-19 en ocho días
Foto de EFE

Corea del Sur sumó el mayor número de casos nuevos de coronavirus COVID-19 en ocho días, lo que mantiene la preocupación por los contagios grupales que han surgido en el área metropolitana de esta capital.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), en las últimas 24 horas se registraron 51 casos nuevos. Esta cantidad es la mayor desde los 58 reportados el 29 de mayo pasado.

Estos datos se producen en medio de los esfuerzos por contener los contagios originados en reuniones religiosas, clubes nocturnos y centros de distribución del área metropolitana, desde que se flexibilizaron las medidas, el pasado 6 de mayo.

De los 43 contagios no importados este sábado, 40 fueron diagnosticados en la capital y áreas aledañas. Seúl agregó 23, mientras que las ciudades de Incheon y Gyeonggi, informaron 10 y siete pacientes nuevos, respectivamente.

Aunque el número de muertos totales causados por la enfermedad se mantiene en 273 y el número de pacientes recuperados es de 10 mil 531, de los 11 mil 719 acumulados, las autoridades piden evitar las reuniones masivas este fin de semana.

“Yo solicito que se celebren eventos religiosos respetando estrictamente las pautas de cuarentena“, dijo el Director de KCDC, Jeong Eun kyeong en una sesión informativa regular, pidiendo que se cancelen o pospongan pequeños eventos religiosos, si es posible, según recuperó la agencia Yonhap News.

Kyeong adelantó que si las cifras del área metropolitana continúan aumentando, Corea del Sur puede tener que considerar un retorno al distanciamiento social estricto.

Con información de Notimex