
El gobierno de Corea del Sur condenó el anuncio de Corea del Norte sobre la realización exitosa de una prueba nuclear, y notificó que elevará sus preparativos de vigilancia militar, indicó la agencia de noticias Yonhap. La presidenta Park Geun-hye encabezará este miércoles una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional, mientras el gobierno … Continued
El gobierno de Corea del Sur condenó el anuncio de Corea del Norte sobre la realización exitosa de una prueba nuclear, y notificó que elevará sus preparativos de vigilancia militar, indicó la agencia de noticias Yonhap.
La presidenta Park Geun-hye encabezará este miércoles una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional, mientras el gobierno norcoreano anunciaba haber realizado una “prueba exitosa” de una bomba de hidrógeno.
Por su parte, el Ministerio del Exterior sudcoreano advirtió que de confirmarse la realización de una prueba de una bomba de hidrógeno, el gobierno de Pyongyang estaría violando resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El gobierno sudcoreano convocó este miércoles a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional, luego de que se registrara un sismo de magnitud 5.1 en Corea del Norte, ante la sospecha de que el movimiento fuera provocado por una prueba nuclear.
“Mediante la prueba, realizada con sabiduría, tecnología y esfuerzos autóctonos de la República Popular Democrática de Corea, se probaron plenamente las especificaciones tecnológicas del nuevo desarrollo de la bomba de hidrógeno”, precisó la agencia de noticias norcoreana KCNA.
“La prueba significa una alta plataforma para el desarrollo de la fuerza nuclear de la República Popular Democrática de Corea”, indicó el reporte.
Redacción