
El MERS ya ha provocado dos muertes y 30 infecciones en todo el país, se estima que entre el 30 y 40 por ciento de los infectados mueren.
El gobierno de Corea del Sur decidió cerrar 230 escuelas primarias en todo el país, así como cancelar todos los eventos públicos y poner a más de mil 300 personas en distintos niveles de cuarentena debido a que el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) sigue esparciéndose entre la población. Ya se ha convertido en una crisis sanitaria.
Hoy se anunció que cinco nuevas personas han sido diagnosticadas con este virus, aumentando así la cifra oficial de infectados a 30. En el país dos personas han muerto por el MERS. Estas cifras hacen que estemos hablando del brote más importante de esta enfermedad fuera de la Península Arábica, en donde surgió en 2012.

Se estima que este virus mata a entre tres a cuatro de cada 10 pacientes infectados.
Esta crisis sanitaria preocupa a la comunidad internacional porque el virus se ha esparcido muy rápidamente y solo a raíz de un mismo individuo que llevó el virus al país. Otros países han tenido casos de MERS pero con muy pocas infecciones.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten que las causas de esta velocidad del virus podrían ser por malos controles sanitarios en el hospital en donde fue tratado el primer paciente, o porque los coreanos sean más susceptibles al MERS.

Seúl ha recibido muchas críticas por el manejo que le han dado a la crisis y por no revelar los datos sobre el hospital en donde fue tratado el primer paciente.
Con información de The Washington Post.