
El régimen de Kim Jong-un defendió que Corea del Norte es “más seguro” gracias a las armas nucleares
En el marco del 69 aniversario de su fundación, Corea del Norte reivindicó este sábado su estatus de “nación nuclear invencible” y desafió a la comunidad internacional luego de elevar la tensión por su última prueba atómica.
El régimen de Kim Jong-un defendió mediante su principal diario, Rodong Sinmun, que Corea del Norte es “más seguro” debido a las armas nucleares, por lo que debería seguir desarrollando armamento más sofisticado.
“El sector de la Defensa, de acuerdo con la política ‘byeongjin’ del partido (que consiste en impulsar a la vez el progreso económico y el desarrollo nuclear) debe hacer armas propias de vanguardia en mayor cantidad”, se lee en la primera página del diario.
El domingo pasado, Corea del Norte anunció que detonó una bomba termonuclear en su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta la fecha, un gran paso hacia su objetivo de desarrollar armas nucleares capaces de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos.

Pyongyang calificó su ensayo con una bomba de hidrógeno de “éxito perfecto”, mientras sus vecinos condenaron la explosión inmediatamente.
El presidente Donald Trump, dijo que las “palabras y acciones del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas” para Estados Unidos. Calificó a Pyongyang de ser “una nación rebelde que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito”.
Corea del Norte probó en julio dos misiles intercontinentales que se cree podrían llegar a territorio continental de Estados Unidos. Eso supondría un gran avance en los planes de Pyongyang, que afirma que su desarrollo de misiles forma parte de un esfuerzo defensivo para obtener la capacidad de lanzar ataques nucleares contra ciudades de EE.UU. a modo de disuasión.
Con información de EFE