Minuto a Minuto

Nacional Primera Comisión de la Permanente ratifica a Alejandro Gertz Manero como embajador en Reino Unido
Alejandro Gertz Manero deberá ser ratificado como embajador ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso
Nacional Quintana Roo busca posicionar a Cancún como principal punto de llegada al Mundial 2026
La gobernadora Mara Lezama subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión a las 16 sedes mundialistas
Nacional Canciller De la Fuente revisa con autoridades de la UE el Acuerdo Global Modernizado
El canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió con el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior y el embajador de la UE en México
Entretenimiento Carín León pospone conciertos en la Feria de León por enfermedad, ¿qué tiene?
Carín León informó que fue diagnosticado con una enfermedad que requiere reposo, motivo por el cual no se presentará en la Feria de León
Entretenimiento Lista de nominados de la 98 edición de los Óscar
Esta es la lista completa de nominados a los Premios Óscar
Corea del Norte amenaza a EE.UU. con ataque nuclear
Foto de South China Morning Post

Corea del Norte amenazó con realizar un ataque nuclear contra Estados Unidos en caso de que intente derrocar a Kim Jong-un, luego de que el director de la CIA insinuara que haría un cambio de régimen en la nación comunista.

“Si Estados Unidos se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad el corazón de Estados Unidos con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo”, aseguró un portavoz de Exteriores.

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con ataque nuclear - corea-del-norte-1024x766
Kim Jong-un. Foto de AP

Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aludió la semana pasada la posibilidad de un cambio de régimen en Corea del Norte, al referir que Washington debe “separar la capacidad (nuclear) y a alguien con un propósito (nuclear)”.

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con ataque nuclear - pompeo-cia
El director de la CIA, Mike Pompeo. Foto de AP

Pyongyang señaló que EE.UU. “se ha pasado de la raya, y ahora está claro que el último objetivo de la Administración Trump es el cambio de régimen”, por lo que de verse comprometido “debe aniquilar de manera preventiva a aquellos países y entidades que estén directa o indirectamente involucrados movilizando todo tipo de ataques, incluidos los nucleares”.

Dichas declaraciones se dan junto con el anuncio de la visita a Corea del Norte del ruso Oleg Burmistrov, segundo encargado en las negociaciones para la desnuclearización del país.

Con información de EFE