Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Corea del Norte acusa a la CIA de conspirar para matar a Kim Jong-un
Foto de CNN

Corea del Norte acusó este viernes a los servicios de inteligencia estadounidenses y surcoreanos de conspirar para asesinar al líder Kim Jong-un con “mediante el uso de sustancias químicas”.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Estatal, se detectó a gente infiltrada por la CIA y el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl para preparar un atentado contra Jong-un.

El Ministerio aseguró que en 2014 los servicios de inteligencia de EE.UU. y Corea del Sur “sobornaron” a un norcoreano que trabajada en el territorio ruso de Jabárovsk para llevar a cabo un “atentado terrorista” contra su líder.

Corea del Norte acusa a la CIA de conspirar para matar a Kim Jong-un - kim-jong-un
Foto de archivo

“Le insistieron en que tomara las mejores medidas para examinar y preparar la operación, ya que podría desencadenar un incidente catastrófico, como una guerra”, dijo en un comunicado.

Según la agencia oficial de noticias KCNA, Corea del Norte amenazó con un “ataque antiterrorista” contra ambas agencias de inteligencia por la conspiración. “Vamos a rastrear y destruir sin piedad hasta el último terrorista de la CIA” y la inteligencia de Seúl, señaló.

Con información de EFE