Minuto a Minuto

Internacional Machado promete regresar a Venezuela y anunciará “nuevos pasos” para la “victoria”
"Pronto, muy pronto, estaré de regreso en Venezuela para concretar, junto a cada uno de ustedes, la fase definitiva de nuestra lucha"
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Convocan a países europeos a coordinar control fronterizo
Foto: RT Actualidad

La Comisión Europea (CE) convocó a autoridades de Suecia, Dinamarca y Alemania a una reunión el miércoles en Bruselas para abordar la reinstauración de controles en las fronteras de los dos primeros países.

La cita fue decidida por el comisario europeo de Inmigración, Dmitris Avramopoulos, con el objetivo de “coordinar” las acciones de los tres países y “mejorar la gestión de la presión migratoria”, afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Margaritis Schinas.

“La reunión sigue a la reintroducción de controles de identidad obligatorios para toda forma de transporte de Dinamarca hacia Suecia, la reintroducción de controles internos en Suecia y la reintroducción de controles en las fronteras de Dinamarca, principalmente con Alemania”, dijo Schinas.

Los gobiernos sueco y danés empezaron la víspera a impedir la entrada de personas indocumentadas en sus respectivos territorios, en un intento de frenar el flujo de candidatos al asilo procedentes del territorio alemán.

Tras un análisis preliminar, Bruselas consideró que la decisión de Dinamarca está justificada y respeta el reglamento del espacio de libre circulación Schengen, que permite la reinstauración temporal de controles fronterizos en casos excepcionales y por tiempo determinado.

Convocan a países europeos a coordinar control fronterizo - e8f370e849680030860f6a7067001137-copia

El país alegó que la imposición de una medida similar en Suecia, anunciada el domingo pasado, le expone a un aumento importante y repentino del número de demandantes de asilo que podría conllevar riesgos a la seguridad y a la política pública.

La decisión de Suecia ya había sido previamente aprobada por la CE. Más de 163 mil personas pidieron asilo en Suecia en 2015, año en que Dinamarca recibió sólo 18 mil pedidos.

Redacción