Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Convocan a países europeos a coordinar control fronterizo
Foto: RT Actualidad

La Comisión Europea (CE) convocó a autoridades de Suecia, Dinamarca y Alemania a una reunión el miércoles en Bruselas para abordar la reinstauración de controles en las fronteras de los dos primeros países.

La cita fue decidida por el comisario europeo de Inmigración, Dmitris Avramopoulos, con el objetivo de “coordinar” las acciones de los tres países y “mejorar la gestión de la presión migratoria”, afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Margaritis Schinas.

“La reunión sigue a la reintroducción de controles de identidad obligatorios para toda forma de transporte de Dinamarca hacia Suecia, la reintroducción de controles internos en Suecia y la reintroducción de controles en las fronteras de Dinamarca, principalmente con Alemania”, dijo Schinas.

Los gobiernos sueco y danés empezaron la víspera a impedir la entrada de personas indocumentadas en sus respectivos territorios, en un intento de frenar el flujo de candidatos al asilo procedentes del territorio alemán.

Tras un análisis preliminar, Bruselas consideró que la decisión de Dinamarca está justificada y respeta el reglamento del espacio de libre circulación Schengen, que permite la reinstauración temporal de controles fronterizos en casos excepcionales y por tiempo determinado.

Convocan a países europeos a coordinar control fronterizo - e8f370e849680030860f6a7067001137-copia

El país alegó que la imposición de una medida similar en Suecia, anunciada el domingo pasado, le expone a un aumento importante y repentino del número de demandantes de asilo que podría conllevar riesgos a la seguridad y a la política pública.

La decisión de Suecia ya había sido previamente aprobada por la CE. Más de 163 mil personas pidieron asilo en Suecia en 2015, año en que Dinamarca recibió sólo 18 mil pedidos.

Redacción