Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Controversia por cartel sobre embarazo en Australia
Foto de DrinkWise

Carteles distribuidos en Australia han causado controversia por una leyenda que dice que “no se sabe con certeza si es seguro tomar alcohol cuando estás embarazada”.

El letrero incluye una imagen de una mujer embarazada en el cual también se puede leer :“lo más seguro es no tomar estando encinta”.

Grupos dedicados a la salud pública señalaron que crear dudas sobre datos científicos puede confundir a las mujeres embarazadas.

DrinkWise, organización que realizó los carteles, indicó que pretendía promover “una cultura de beber más segura y saludable en Australia”. La situación es que sus fondos provienen en gran parte de la industria cervecera y licorera.

Tras las quejas, la organización retiró los 2 mil 400 carteles  y cambió el texto, aunque  las preocupaciones continuaron.

Controversia por cartel sobre embarazo en Australia - cartel-embarazo

Michael Thorn, ejecutivo de la Fundación de Investigación y Educación del Alcohol, en Camberra dijo que “es más que equivocado que la industria de bebidas alcohólicas haga esa declaración” y“la verdad es que eso es lo que quieren que crea el público”.

Por su parte, Simon Strahan, director ejecutivo de DrinkWise, sugirió que el escándalo es más por una falta de precisión que a las intenciones.

“Es claro desde la primera parte del texto que la intención es promover la abstinencia durante el embarazo, la planeación de un embarazo o la lactancia”, afirmó en un correo electrónico.

Agregó que tras la queja de la Asociación “refinaron el mensaje para evitar cualquier malinterpretación”. La controversial frase fue cambiada por “Abstenerte del alcohol es una elección muy importante que puedes tomar por la salud del bebé”.

Las organizaciones de salud han concluido que no es recomendable que las mujeres beban alcohol durante el embarazo.

Con información de The New York Times