Minuto a Minuto

Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Contraproducentes y sin sentido las sanciones de EE.UU. a Rusia: Putin
Foto de AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, juzgó el miércoles “contraproducentes” y “sin sentido” las sanciones estadounidenses contra Moscú, que fueron reforzadas en las últimas semanas desde su reunión con Donald Trump.

“En lo que respecta a la sanciones, son muy contraproducentes y sin sentido”, declaró Putin en una rueda de prensa junto a su homólogo finlandés Sauli Niinisto en Sochi, en el sur de Rusia.

“Espero que nuestros colegas estadounidenses tomen consciencia de que una política así no tiene futuro y que empecemos a cooperar con normalidad”, añadió Putin.

Contraproducentes y sin sentido las sanciones de EE.UU. a Rusia: Putin - putin
Foto de Sputnik

“El problema no está solo en la posición del presidente estadounidense, sino también en lo que llamamos ‘establishment’ (la clase dominante), que dirige, en el sentido amplio del término” en Estados Unidos, añadió.

Estados Unidos anunció a principios de agosto nuevas sanciones económicas contra Rusia en relación con el envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido a través del agente nervioso Novichok.

Estas restricciones, que afectan a la exportación de algunos productos tecnológicos, entraron en vigor el miércoles y podrían estar seguidas de otra tanda, presentada como mucho más dura.

Contraproducentes y sin sentido las sanciones de EE.UU. a Rusia: Putin - capitolio-washington
Foto de Archivo

Washington también impuso sanciones el martes contra entidades rusas acusadas de haber apoyado actividades de pirateo informático por parte de Rusia o de haber hecho negocios con Corea del Norte, a pesar del embargo mundial contra Pyongyang.

Trump y Putin se reunieron en una primera cumbre bilateral en Helsinki en julio, tras la cual el presidente estadounidense fue muy criticado en su país por haberse mostrado muy conciliador con su homólogo ruso.

El miércoles, Putin dijo que consideraba esa cumbre “positiva” y “útil”. “Nadie esperaba que pudiéramos arreglar todas las cuestiones en una conversación de dos horas”, apuntó.